¡Tome nota! Restaurantes no pueden emitir un ticket previo diferente a la factura

jueves, 27 de abril de 2017 04:17 pm

Así lo anunció el Seniat a través de su cuenta oficial en Twitter. El organismo que rige la materia fiscal en el país adelanta una campaña a nivel nacional denominada “Exige tu factura”

Los restaurantes y comercios para la venta y consumo de comidas tienen prohibido la emisión de cualquier ticket o documento previo a la factura para indicar montos por consumo, así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de la red social Twitter.

En dos mensajes publicados en la mencionada red social, el Seniat recordó que “la Providencia N° 00071 obliga a los establecimientos a emitir la factura y entregarla al momento en que le sea solicitada la cuenta”.

En ese sentido, el organismo además reiteró que “está prohibido que los restaurantes emitan documentos previos a la factura para indicar montos totales o parciales”.

El Seniat adelanta una campaña en todo el país para llevar el mensaje “exige tu factura” a la ciudadanía, así como también a los comerciantes.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra