¡Tome nota! Restaurantes no pueden emitir un ticket previo diferente a la factura

jueves, 27 de abril de 2017 04:17 pm

reporte1.com

Así lo anunció el Seniat a través de su cuenta oficial en Twitter. El organismo que rige la materia fiscal en el país adelanta una campaña a nivel nacional denominada “Exige tu factura”

Los restaurantes y comercios para la venta y consumo de comidas tienen prohibido la emisión de cualquier ticket o documento previo a la factura para indicar montos por consumo, así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de la red social Twitter.

En dos mensajes publicados en la mencionada red social, el Seniat recordó que “la Providencia N° 00071 obliga a los establecimientos a emitir la factura y entregarla al momento en que le sea solicitada la cuenta”.

En ese sentido, el organismo además reiteró que “está prohibido que los restaurantes emitan documentos previos a la factura para indicar montos totales o parciales”.

El Seniat adelanta una campaña en todo el país para llevar el mensaje “exige tu factura” a la ciudadanía, así como también a los comerciantes.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...