Foto: Referencial

Amanda Gutierrez fue detenida varios minutos en Miraflores

Viernes, 28 de Abril de 2017 01:53 pm

venezuelaaldia.com

La actriz venezolana Amanda Gutierrez ha mostrado desde hace años su rechazo al gobierno chavista. Desde el cierre arbitrario de Radio Caracas Televisión (RCTV) se le ha visto formar parte de las protestas contra Hugo Chávez. Ahora en la era de Nicolás Maduro, sigue siendo reflejo de la disidencia en el país, aunque su posición política le haga imposible conseguir trabajo en los canales de televisión nacional.

La mañana del viernes, la primera actriz venezolana decidió ir por su cuenta al palacio de Miraflores. Armada con una pancarta en rechazo a la represión desmedida que se ha vivido en el país, tomó un mototaxi y se dirigió a la casa de gobierno venezolano.

La actriz detalló que al llegar comenzó a grabar videos y a los pocos minutos fue abordada por los guardias que “resguardan” el palacio. De acuerdo a la información ofrecida por la artista, estuvo varios minutos retenida, mientras los uniformados la revisaron. Incluso el conductor de la moto que la llevó al lugar debió ser revisado, así como su vehículo.

Minutos de confusión terminaron cuando los guardias nacionales montaron a la actriz en un taxi. No sin antes haber borrado de su teléfono fotos y videos que había tomado, así como también borraron algunas publicaciones de su Instagram.

 Amanda Gutiérrez aseguró que no la maltrataron. De hecho, hizo énfasis en que la trataron bien y que “gracias a Dios”, todos los guardias la conocían como figura pública. Sin embargo, no pudo evitar que se le coartara su legítimo derecho a la protesta, como lo establece la Constitución Nacional.

La periodista Mari Montes, así como el abogado Gonzalo Himiob Santomé, del Foro Penal, informaron sobre la situación y el desenlace de la misma.

Comentarios

x

Check Also

Rápido y Furioso será también un show de acrobacias

“Rápido y Furioso”, exitosa película protagonizada por Vin Diesel, ha sido un éxito mundial en taquilla, pero además de entretener en las pantallas de cine, ahora cautivará en vivo con un show de ...