Cremas dentales desconocidas podrían perjudicar su salud bucal

Viernes, 28 de Abril de 2017 12:10 pm

reporte1.com

Expertos recomiendan que antes de comprar un producto debe asegurarse que tenga registro sanitario, de no ser así, “es preferible no comprarlo” puesto que podría tratarse de artículos sin verificación

La escasez de instrumentos dentales, enjuague bucal y cremas dentales ha ocasionado que la mayoría de la personas adquieran productos artesanales y de dudosa procedencia para preservar su dentadura, sin embargo, está práctica podría tornarse perjudicial para la salud bucal de la familia.

El especialista en odontología estética y prótesis dentales, Tomás Seif, señaló que antes de comprar un producto debe asegurarse que tenga registro sanitario, de no ser así, “es preferible no comprarlo” puesto que podría tratarse de artículos sin verificación.

“Si el empaque, el tubo, no dice qué componentes químicos tiene, si tampoco sale el registro sanitario, es preferible no comprarlo (…) Puede pasar el caso de que ese producto sea de una marca reconocida en Estados Unidos y Europa lo que garantiza la calidad del mismo, pero si no es así es mejor no comprarlo”, dijo citado por El Universal.

Aunado al registro sanitario, es necesario que los compradores presten atención a las características químicas de la crema dental que elijan contenga flúor, elemento que impide la aparición de caries.

“Una buena técnica de cepillado, que la crema tenga flúor, que éste circule por la boca ya que protege de la caries y si la persona no tiene una crema con este ingrediente, que evite consumir azucares y carbohidratos que son los que producen las caries”, apuntó.

Jamille Camel, odontóloga, señaló que de no tener crema dental, lo ideal es cepillarse con agua y luego enjuagarse la boca con algún enjuague bucal que sea bactericida y germicida.

“Lo importante es que el paciente tenga unos buenos hábitos dentales, que se cepille tres veces al día de la manera correcta, no importa con la crema que se cepillen y que después se eche su enjuague bucal que si es bactericida o germicida limpia y mata las bacterias que se tengan en la boca”, recomendó.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...