Denuncian despido de trabajadores de Prensa del Metro de Los Teques

Viernes, 28 de Abril de 2017 11:04 am

Nota de Prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el despido y la persecución contra los trabajadores de la Dirección de Prensa del Metro Los Teques y exige a Farith Fraija, presidente de esta institución pública, velar por el derecho a la estabilidad laboral y condenar y revertir estas acciones que atentan contra principios fundamentales.

Trabajadores de la instancia denunciaron que el Gerente de Relaciones Públicas, desconociendo la inamovilidad laboral, ha despedido al menos a 5 trabajadores del departamento de prensa alegando razones políticas, en los últimos 6 meses.

Destacan los casos del diseñador Ramliz Márquez y la periodista Carla Lara, despedidos por no presentarse en la convocatoria oficialista del pasado 19 de abril.

Estos trabajadores se ampararon ante el Ministerio del Trabajo, por lo que desde el SNTP exhortamos al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a atender el caso y ordenar el reenganche de ambos.

Para protestar situaciones como estas, los periodistas y trabajadores de la prensa nos sumamos a la protesta de este 1 de Mayo, Día del Trabajador. Como instrumento de lucha, el SNTP convoca a marchar por el derecho a la contratación colectiva, por empleo y salarios dignos, contra las políticas de hambre del Gobierno de Nicolás Maduro, por el derecho a la estabilidad laboral, por la seguridad social del sector, contra la discriminación y por la libertad de conciencia.

Lea tambíen:

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...