EEUU señala a Chile, Argentina y Venezuela por “débil propiedad intelectual”

Viernes, 28 de Abril de 2017 05:42 pm

EFE

El gobierno estadounidense volvió a señalar a Argentina, Chile y Venezuela por su débil marco para hacer respetar las leyes de propiedad intelectual, según su informe de 2017 sobre propiedad intelectual, publicado hoy.

Esos tres países latinoamericanos están dentro de una lista de 11 naciones para las cuales la Oficina del Representante de Comercio pide un “intento de diálogo bilateral” para evitar violaciones a la propiedad intelectual.

Argentina, Chile y Venezuela ya estaban en la lista de especial preocupación para Estados Unidos en el informe del pasado año.

El reporte incluye a otros 23 países que considera que necesitan vigilancia por sus problemas con el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual, entre los que se encuentran Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y la República Dominicana.

Para Estados Unidos, China sigue estando en la cima de lo países que no hacen respetar las leyes de propiedad intelectual, con problemas “que vienen de largo”, debido a “impedimentos estructurales para un cumplimiento efectivo de las leyes de propiedad intelectual”.

Comentarios

x

Check Also

Nueva York recibe a Trump con protestas y entre grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron hoy para protestar a la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde ...