Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple

Viernes, 28 de Abril de 2017 11:52 am

Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple

Desde Occidente tenemos una percepción del mercado móvil -y de otros también- que puede llegar a estar muy distorsionada por el tamaño. En concreto por el tamaño de los países del sudeste asiático, con poblaciones de varios cientos o miles de millones de personas.

El fabricante chino por excelencia, Huawei, llegó a superar a Samsung durante algunos meses. También causa dificultades la labor prácticamente imposible de comprar smartphones Xiaomi desde España.

Sin embargo, ¿quién conoce las marcas Oppo o Vivo? La primera de ellas está presente en la Península, pero de forma poco menos que testimonial. La segunda jamás ha salido de China. Si atendemos a los números, son dos compañías a tener muy en cuenta. En especial si fusionamos sus ventas en las de la única corporación de la que forman parte: BBK.

Ahora que la compañía experta en análisis de mercado IDC ha publicado su informe sobre ventas mundiales, es tiempo de hacer un análisis de la evolución de las mismas. Con bastante diferencia siguen liderando el sector Samsung y Apple, aunque cada vez ven más de cerca a sus perseguidores.

En el último trimestre las ventas de Samsung se sitúan en un 22,8%, mientras que las de Apple son del 14,9%. Ambas cifras siguen siendo imponentes pero mantienen la tendencia a la baja desde el 23,8% y el 15,4% que tenían hace doce meses. Y eso que sus últimos móviles, como el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7, han sido todo un éxito.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...