Foto: Referencial

Reportan muerte de otro joven durante protestas en Lara

viernes, 28 de abril de 2017 03:52 pm

elimpulso.com

Eyker Daniel Rojas Gil (20) fue asesinado la noche de este miércoles 26 de abril en la carrera 15 con calle 61, al oeste de Barquisimeto, informó este viernes el medio larense El Impulso. 

Por su muerte, testigos del hecho y familiares responsabilizan a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sería el quinto fallecido en protestas en Lara.

Según familiares, Rojas Gil salió de su casa ubicada en la calle 61 con carrera 13, pese a la negativa de sus allegados, aproximadamente a las 9 pm. Su hermano comentó que minutos después fue alcanzado por un proyectil en el pómulo izquierdo cuando pasaba por la zona en la que funcionarios reprimían a manifestantes.

El joven fue recogido por personas que se encontraban en el lugar y lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza, donde ingresó sin signos vitales. Rojas era padre de un bebé de ocho meses, segundo de seis hermanos y trabajaba como técnico de celulares y vendedor de ropa íntima.

De acuerdo con algunos presentes, los efectivos portaban fusiles Kalashnikov. La versión que dan los uniformados es que los manifestantes se acercaron a la zona con intenciones de atacarlos. “Para el momento en la unidad móvil, se encontraban tres funcionarios que fueron apoyados por otros tres que estaban en las instalaciones del Gran Polo Patriótico, asegurando que tan solo se usaron cartuchos contentivos de polietilenos, además de las bombas lacrimógenas”, reseñó el medio.

Otros testigos indicaron que cuando se calmó todo los militares recogieron las conchas que quedaron regadas en la vía y las lanzaron hacia una iglesia mormona que se encuentra en la zona.

Investigaciones

Por este crimen fue notificado en la madrugada del jueves el Eje de Homicidios de la zona Sur. Al lugar acudió Carlos Muñoz, Fiscal 21 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a las 4 de la madrugada. La autopsia corroboró que la herida provino de un fusil, según informantes del centro asistencial.

En el sitio de los hechos fueron conseguidas 9 conchas de proyectiles que aparentemente fueron disparados de un fusil, de calibre 7,62.

Hasta ahora no hay información oficial de parte del Ministerio Público. El Impulso apunta que por el rumbo de las primeras experticias se presume que los 6 funcionarios de la GNB que actuaron esa noche serán sometidos a investigación.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

De un tiro en la cabeza asesinaron a un PNB en Caracas

Deiby Cein Quevedo Contreras, oficial jefe adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando se enfrentaba a delincuentes en el barrio Los ...