Foto: Archivo

Complemento de Chrome causaría el 20% de los ataques cibernéticos en el país

Sábado, 29 de Abril de 2017 11:21 am

Globovision

Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, aseguró en Noticias Globovision Tecnología que el 20% de los ataques cibernéticos que ocurren actualmente en Venezuela son posibles a través de complemento malicioso de Chrome que es sugerido en sitios de películas online.

“En Venezuela el 20% de las detecciones maliciosas corresponden a este nuevo tipo de ataque cibernético, donde a los usuarios de sitios de películas online le sugieren descargar un complemento que contiene el virus”. 

Colombia, Ecuador, Perú y Chile son los otros países de Latinoamérica afectados por esta nueva modalidad de ataque en el que los autores pueden acceder a toda la información que el usuario maneja a través de su Smartphone y demás dispositivos móviles. 

Gutiérrez afirmó que, hasta ahora, el complemento malicioso sólo se ha hallado en Chrome, independientemente del sistema operativo, por ende el primer paso es verificar que se ha descargado, de ser así lo que procede es eliminar el navegador.

Finalmente, recomendó descargar un antivirus verificado para proteger los dispositivos y poder protegerse de este y otros ataques cibernéticos.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela, Bolivia y Ecuador, los más amenazados en internet, según Microsoft

Los usuarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas, según el nuevo Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR) ...