En planta India Urquiá logran conversión de energía en sus operaciones

Sábado, 29 de Abril de 2017 09:31 am

EU

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, informó la culminación de los trabajos de conversión operativa de combustible líquido a gas, de la planta generadora India Urquía, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La termoeléctrica, forma parte junto a la planta La Raisa del Complejo Generador Termocentro, y cuenta con cuatro unidades de ciclo simple, que operan con combustible líquido y gas y están interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El funcionario señaló que se alcanzó la conversión de diesel a gas, sin precisar de cuántas máquinas. Precisó que la modificación técnica elevará la capacidad actual de 80 megavatios (MW) a 160 MW.

Motta comentó que la central empleaba “600 mil litros de combustible al día, representando 703.000 dólares diarios, ahora podemos ahorrarnos 1 millón 200 mil dólares”. Esta planta refuerza el suministro de energía eléctrica a Caracas, Vargas y Miranda.

El ministro indicó, a través de la señal de VTV que con la activación de este procedimiento, “en dos o tres meses cerraremos un ciclo combinado. Con el vapor que se genere de esta combustión va a producirse más electricidad”.

El Complejo está diseñado para generar, a plenitud de sus capacidades, 1.080 MW.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...