Prevén nuevos despachos de billetes de Bs 500 y 1000 en quince días

Sábado, 29 de Abril de 2017 09:28 am

EU

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, recibió ayer el décimo tercer cargamento de piezas del nuevo cono monetario, contentivos de 58 millones de billetes de 1.000 bolívares.

Dijo el funcionario desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Vargas, que el nuevo lote equivale a 58.000 millones de bolívares.

Esta porción de piezas de baja denominación, explicó, contribuirá a “agilizar el menudeo” en las transacciones diarias de la población.

A través de la señal de VTV, indicó que al país han llegado 421,17 millones de piezas de billetes del nuevo cono monetario, por un monto total de 1.840 millones de bolívares.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro está cumpliendo con su compromiso de suministrar de manera oportuna los billetes del cono monetario a la población venezolana, luego de aquel ataque que le hicieron a la moneda”, comentó el directivo.

Y precisó que en los próximos quince días arribarán otros despachos de billetes de 500 y 1.000 bolívares.

“Si hoy quisiéramos nosotros hacer un canje con estos billetes lo pudiéramos hacer. Sin embargo, el Presidente ha tomado una decisión de ir continuando con lo que viene siendo la utilización de estos billetes”, refirió Khan.

Asimismo destacó que la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay (Aragua), trabaja en la elaboración de los billetes de 2.000 bolívares y en las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Confió en que “en Venezuela estamos contribuyendo con el suministro de estos billetes” que entraron en circulación el 4 de diciembre de 2016.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...