Primer ministro de Japón: Es inaceptable el lanzamiento de misil norcoreano

Sábado, 29 de Abril de 2017 11:44 am

AFP

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estimó este sábado “absolutamente inaceptable” el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, el cual al final fue fallido.

Este lanzamiento supone una “seria amenaza para nuestro país”, añadiódurante una rueda de prensa en Londres, un día después de su reunión con la primera ministra británica Theresa May.

“Esto constituye una seria amenaza para nuestro país, es absolutamente inaceptable. Condenamos firmemente esta actuación (…) nuestro país será determinado en la respuesta”, manifestó.

Hay una gran crisis que amenaza la paz y la prosperidad del mundo“, declaró Abe una vez finalizada su visita de tres días a Rusia y Reino Unido. “Pese a las duras advertencias de la comunidad internacional, Corea del Norte procedió hoy a lanzar un misil balístico”, lamentó.

Pyongyang llevó a cabo este sábado el lanzamiento de un misil balístico, que resultó ser fallido, en respuesta aparente a una llamada de Estados Unidos a la ONU para frustrar la “amenaza nuclear”norcoreana con un refuerzo de sanciones internacionales.

Abe aseguró que los dirigentes del G7, que se reunirán en Italia durante el mes de mayo, “tienen la gran responsabilidad”, de responder a esta amenaza.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...