Carneiro: Decreto 051 garantiza manifestaciones públicas en paz

domingo, 30 de abril de 2017 09:07 am

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó este sábado, durante un foro realizado en la entidad, que el Decreto de Paz 051garantiza manifestaciones públicas en paz y seguras, siempre y cuando éstas cumplan con los requisitos legales.

“Garantiza las manifestaciones públicas en paz, siempre y cuando sean manifestaciones que cumpla los requisitos constitucionales, sin llegar a la violencia” enfatizó mediante un boletín informativo el mandatario regional.

Cabe destacar que este viernes, el gobernador de la entidad anunció la emisión de este decreto en el que se especifican medidas para garantizar las condiciones de protestas y movilizaciones en la entidad, el cual establece la prohibición de usar cualquier elemento que cubra el rostro de manifestantes.

El  decreto, especifica la prohibición del uso de pasamontañas, capuchas y antifaz en manifestaciones públicas para fomentar actos violentos y de vandalismo contra infraestructuras y servicios, públicos o privados, o contra los derechos constitucionales de otros ciudadanos.

Carneiro calificó de terrorista “a todo aquel que vaya con el rostro oculto”, pues si bien el Gobierno garantiza el derecho a la libre protesta, ésta no debe realizarse violando la ley.

Por otra parte, reiteró su llamado a la oposición en Vargas a la protesta pacífica y ciudadana, y advirtió que no permitirá bajo ningún concepto el cierre de calles.

Sobre Gabriel Ybarra