Delcy Rodríguez: “Desconozco que haya un gran descontento en Venezuela”

Domingo, 30 de Abril de 2017 02:14 pm

BBC MUNDO

Pese a las miles de personas que desde hace un mes acuden a las protestas contra el gobierno de Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez no reconoce un descontento nacional. Así lo expresó la ministra de Relaciones Exteriores en En una entrevista con BBC Mundo, en la que asmitió errores del Gobierno, pero achaca la crisis que atraviesa el país a una “guerra económica” y al “juego geopolítico” de Estados Unidos.

En el trabajo periodístico de BBC Mundo, Rodríguez asegura qué, pese a que la oposición habla de un “autogolpe de Estado” y de una deriva autoritaria, es el gobierno de Nicolás Maduro el que se defiende de un golpe de Estado.

“Yo no reconozco que haya un gran descontento, yo creo que fueron activados los sectores más extremistas de la oposición venezolana causando violencia…Hoy tenemos un gobierno tratando de defenderse de un golpe de Estado, de una insurrección violenta de naturaleza terrorista, es un gobierno defendiéndose”, indicó la canciller.

Rodríguez aseguró que la división política del país está desde que se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que el presidente Maduro ha hecho “llamados categóricos para el diálogo y la oposición responde con violencia, se opone al diálogo”.

Sostuvo que el gobierno ha cumplido los primeros acuerdos que se trabajaron en el fallido proceso de diálogo intentado este año, pero que la oposición ha incumplido ítems como la desincorporación de los diputados de Amazonas y el respeto a la soberanía. “Hay llamados a que se intervenga Venezuela”, aseguró.

Indicó que se está cumpliendo en cronograma electoral y que “cuando termine el proceso de validación de partidos, el poder electoral fijara la fecha que corresponda para la elección que corresponde este año”.

Indicó que dentro del sector oficial no hay miedo de ir a un proceso comicial. “El presidente Maduro ha dicho que vamos a un proceso electoral y nuestra gente se esta preparando para una elección. Vamos a ir a los procesos electorales que correspondan conforme a las leyes de Venezuela, no conforme al chantaje de gobiernos aliados de la oposición venezolana en el exterior”.

Manifestó que muchas peticiones de la oposición no se ajustan a la realidad venezolana, “El canal humanitario supone la existencia de una crisis humanitaria. Esa es una versión construida por el Pentágono, por la que Estados Unidos podría intervenir de existir un problema humanitario. Yo no he visto en la historia contemporánea de Venezuela un gobierno que atienda, respete, garantice y promueva los derechos humanos como el caso de la Revolución Bolivariana”, afirmó la canciller venezolana.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...