Dos GNB cumplirán sentencias por asesinato de Geraldine Moreno

domingo, 30 de abril de 2017 09:24 am

GV

El abogado Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano del estado Carabobo, dio a conocer este sábado la sentencia en la que Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, ambos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron condenados a 30 y 16 años y medio de prisión respectivamente, por el homicidio de Geraldine Moreno, perpetrado el 19 de febrero de 2014.

El documento lo publicó a través de su cuenta en la red social twitter, en donde aseguró que la decisión es un logro del Foro Penal, sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome y la madre de Moreno, Rosa Orozco.

A Bonilla se le imputó la máxima pena por autoría de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, así como uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Por su parte, Caridad Barroso fue imputada por complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Cabe destacar que Geraldine Moreno, deportista y estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelenafue, fue asesinada cuando los mencionados funcionarios le propinaron disparos de perdigón en el ojo.

Comentarios

x

Check Also

Avioneta estrellada sobre una vivienda en Ciudad Bolívar dejó un persona calcinada (+Fotos)

En horas de la tarde de este sábado, una avioneta se precipitó a tierra y cayó sobre una casa adyacente a la Plaza Rotary en Vista Hermosa, estado Bolívar.  La Dirección ...