Dos GNB cumplirán sentencias por asesinato de Geraldine Moreno

Domingo, 30 de Abril de 2017 09:24 am

GV

El abogado Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano del estado Carabobo, dio a conocer este sábado la sentencia en la que Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, ambos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron condenados a 30 y 16 años y medio de prisión respectivamente, por el homicidio de Geraldine Moreno, perpetrado el 19 de febrero de 2014.

El documento lo publicó a través de su cuenta en la red social twitter, en donde aseguró que la decisión es un logro del Foro Penal, sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome y la madre de Moreno, Rosa Orozco.

A Bonilla se le imputó la máxima pena por autoría de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, así como uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Por su parte, Caridad Barroso fue imputada por complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Cabe destacar que Geraldine Moreno, deportista y estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelenafue, fue asesinada cuando los mencionados funcionarios le propinaron disparos de perdigón en el ojo.

Comentarios

x

Check Also

Volcamiento de vehículo en Bello Monte dejó a una persona herida

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, reportó que se produjo el volcamiento de un vehículo en Bello Monte, Caracas, en el que resultó una persona lesionada. El accidente se produjo ...