¿Sexo mientras duermes? Conoce acerca de la sexomnia

Lunes, 1 de Mayo de 2017 01:08 pm

culturizando.com

La sexomnia o sonambulismo sexual es un trastorno muy poco común pero que si existe y muchas veces afecta la vida de parejas. La sexomnia es una parasomnia o trastorno del sueño que hace que una persona sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme, y que al despertar no recuerde absolutamente nada de su comportamiento.

Este trastorno se trata de algo similar a lo que les ocurre a las personas sonámbulas, que se levantan de la cama, caminan, hablan, o realizan otro tipo de acciones durante el sueño, y tampoco son conscientes de sus actos, solo que en este caso el trastorno está relacionado con la actividad sexual del individuo mientras permanece dormido, en la mayoría de los casos le ocurre a los hombres.

Este trastorno afecta principalmente al sueño NO REM, y normalmente la detecta en primer lugar la pareja del afectado, o los que conviven con él, cuando observan sus síntomas característicos: la masturbación, los gemidos, y abordar a la pareja para mantener una relación sexual, generalmente de forma agresiva. En muchos casos las parejas se sienten intimidadas e incluso violadas.

En la actualidad se desconocen las causas de la sexsomnia, sin embargo, los pacientes diagnosticados son aquellos con antecedentes de terrores nocturnos o sonambulismo durante la infancia y adolescencia.

Este tipo de trastornos pueden ser identificados clínicamente a través de una polisomnografía, una prueba que sirve para diagnosticar trastornos del sueño, y que registra la actividad cerebral y los movimientos oculares del paciente dormido.

El tratamiento es variado y los pacientes pueden ser tratados con fármacos y con terapias de especialistas, a pesar de esto la evolución es variable entre un paciente y otro. En la mayoría de los casos muchos pacientes sienten vergüenza de padecer este tipo de trastornos y lo ocultan hasta que afectan sus relaciones de pareja.

Es importante que el trastorno sea identificado a tiempo y sea tratado desde todos los ámbitos a fin de evitar las consecuencias del mismo y los malos entendidos.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...