Abogado Jesús Silva: Constituyente es la única solución política a la confrontación

Martes, 2 de Mayo de 2017 12:07 pm

800Noticias

El abogado constitucionalista, Jesús Silva, defiende la convocatoria de Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. “Es la única solución política del país, la única manera de convocar este mismo año una elección general para resolver la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, entre gobierno y oposición”.

Silva, quién se identifica con el proyecto chavista, asegura que es “el rector electoral quién debe regirse por la CRBV para la creación de la base electoral” y califica de “irresponsable y guerrerista” a la oposición por criticar el procesos, “sin que sean publicadas las bases electorales”

“Si la oposición tiene la capacidad de presentar sus 500 candidatos que lo haga. Las reglas democráticas permite que la mayoría en la Constituyente la puede ganar el chavismo o la oposición. Los invito a deponer actitudes intoxicadas por el odio, dar la oportunidad al CNE de presentar el cronograma”, agregó.

Asegura que “la tarea de esa Asamblea Nacional Constituyente es redactar una nueva constitución y puede incluir en sus disposiciones transitorias el llamado a elecciones generales para renovar los 5 poderes”.

“Pudiera en tres meses tener el proyecto de Constitución, someterla a la consulta del pueblo y convocar elecciones generales este año para escoger las autoridades de los 5 poderes”, insistió.

Sostiene que la Constituyente es “un mecanismo para actualizar la Constitución a los tiempos políticos que están por venir” y cree que a pesar de haber sido considerada como perfecta, modificar la Carta Magna de 1999 “es conveniente para el chavismo”.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...