Cesta Opep se ubicó en 49.26 dólares por barril

Martes, 2 de Mayo de 2017 01:44 pm

UN

El precio del petróleo cayó este martes a mínimos de 2017 para ubicarse en torno a los 51 dólares el barril y alejarse de la meta de equilibrarlo por encima de los 55 dólares.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 51,58 dólares y ganó seis centavos de dólar con respecto al cierre previo, de 51,52 dólares por tonel, mientras el crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate se registró a 49,05 dólares por barril.

Pese a los elevados niveles de cumplimiento del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos persiste la sobreoferta global.

Un reciente sondeo mostró que las labores extractivas de la OPEP disminuyeron por cuarto mes consecutivo en abril, favorecido porque Arabia Saudita mantuvo su bombeo por debajo de su objetivo y porque el mantenimiento y los conflictos decrecieron la actividad en Nigeria y Libia, naciones exentas de realizar los recortes.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.26 dólares, lo que representó una pérdida de seis centavos de dólar (0.12 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...