Inameh pronostica este martes nubosidad y lluvias en gran parte del país

Martes, 2 de Mayo de 2017 09:54 am

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones generalizadas y persistentes, algunas con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones se deben a una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las lluvias, agrega el pronóstico, tendrán mayor incidencia sobre los estados: Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Zulia y Dependencias Federales durante el período.

En cuanto a la temperatura, en Caracas oscilará entre 33ºC, como máxima, y 22ºC, como mínima.

El Inameh refiere que el mes de mayo se caracteriza por el “pasaje frecuente de Ondas Tropicales, en dirección este- oeste sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas, las cuales al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical también originarán precipitaciones acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...