Foto Archivo

Jaua: Vamos a reunirnos con los partidos de oposición en el marco de la Constituyente

Martes, 2 de Mayo de 2017 12:37 pm

UN

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente , Elias Jaua, destacó que se van reunir con sectores de la oposición venezolana en el marco del Poder Constituyente que fue convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Desde hoy  iniciamos un proceso de consulta, es por ello que el Presidente me pidió reunirnos con los principales dirigentes de la oposición para que se sienten con la comisión y explicarle en detalle el propósito de la Constituyente. Así lo vamos a realizar con todos los sectores de la sociedad para  es el mecanismo ideal para resolver las controversias en el país”, dijo en el programa “Encendidos” que transmite VTV.

Destacó que desde  el Estado democrático se garantiza la participación activa del pueblo venezolano. “Hay elementos del Plan de la Patria que se han derivado de esta Constitución, que busca el poder al pueblo, por ello el Presidente recalcó la importancia de este gran paso”, puntualizó.

Jaua señaló que con la Constituyente se busca enfrentar la guerra económica “con la ayuda del pueblo en la calle”.

“Vamos a fortalecer el proceso de producción y enfrentar la especulación que ha dañado tanto la el bolsillo de nuestro pueblo con el bachaqueo, el contrabando  y todos los mecanismos que utiliza el sector económico para desestabilizar nuestra economía”, señaló.

Por últimó dijo que “es claro que en el 2018 tienen que haber elecciones presidenciales (…) Del lado de la contrarrevolución lo que hay es la intención de derrocar por la vía violenta”.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...