Luis Florido: Países de la Celac buscan hacer los mismo que la OEA

Martes, 2 de Mayo de 2017 10:03 am

GV

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado, Luis Florido, aseguró que la cumbre de la Celac que se celebrará este martes en El Salvador es utilizada por el Gobierno venezolano para “tratar de tapar lo que está ocurriendo en el país”.

“El presidente Nicolás Maduro convocó esta cumbre para tapar lo que ha venido siendo una tendencia de los países americanos en función de respaldar cada día más al pueblo venezolano”, manifestó.

El parlamentario agregó que dicha cumbre ha pasado “a un segundo plano” porque varios países han rechazado su asistencia.

“En muchos casos los países van a ser representados por funcionarios de segunda y tercera categoría. Incluso ayer la cancillería de El Salvador anunció que esta iba a ser la cumbre de la Celac más económica”, indicó.

Además, Florido afirmó que los países que integran la Celac intentan hacer algo similar a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Los países han manifestado que no van a tener presencia en la Celac, todo esto motivo a hacerle el paralelismo a la OEA”, sentenció.

Por último, Luis Florido consideró que el único respaldo internacional que podría tener el Gobierno sería la alianza del Alba, que “es una organización que se desarrolla desde el punto de vista ideológico, porque no es una instancia para construir lazos entre países americanos”.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...