Conoce el increíble asistente virtual de Amazon: Alexa

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 10:45 am

Tecnomagazine

Alguna de las grandes empresas tecnológicas han creado sus propios asistentes virtuales para ofrecer la mejor experiencia sus usuarios. Por ejemplo, el asistente virtual de Apple lleva por nombre Siri, el de Microsoft Cortana, el de Samsung Bixby y Facebook también ha desarrollado recientemente para su aplicación Messenger un asistente virtual que lleva por nombre “M”.

Actualmente se ha levantado una tecnología de asistencia virtual inteligente superior a estas, aunque las que conocemos hoy en día tienen la capacidad de responder a cualquier tipo de pregunta, enviar correos electrónicos y hasta programar citas, la empresa Amazon ha creado un asistente virtual mucho más revolucionario, que lleva por nombre Alexa.

Asistente-virtual-de-amazon

La primera gran diferencia en comparación a los asistentes virtuales de las demás empresas es que Alexa tiene una forma física, de esa manera ofrece la posibilidad de colocarlo en cualquier parte de la casa.

Este siempre está dispuesto a escuchar órdenes que les sean emitidas gracias a los 7 micrófonos que se le han integrado. Esta tecnología es muy novedosa ya que Alexa no se mantiene solo dentro de la pantalla de un Smartphone o Tablet, más bien se sale de estos límites. como ya fue mencionado tiene la capacidad de colocarlo en cualquier parte de la casa.

Además ofrece la posibilidad de cumplir con sus tareas o resolver dudas sin la necesidad de que alguien se acerque a ella; el asistente virtual Alexa siempre se mantiene encendido y dispuesto a escuchar y reaccionar a órdenes emitidas.

Los usuarios pueden ordenarle a Alexa diferentes cosas, como que realice una lista de compras y ordenarlas por internet, para lograr esto la persona deberá permitirle a este asistente personal que pueda ordenar y comprar productos.

Alexa también ofrece la posibilidad de controlar la iluminación de la casa, con una simple orden que se le sea emitida. para ello se necesita un sistema domótica. Este asistente personal puede llegar a hacer muchas cosas increíbles, actualmente solo está disponible en los estados unidos, por tan solo un precio de 179 dólares.

El propósito de esta creación fue ayudar en las tareas del día  a día de las personas, como por ejemplo encender una lavadora, realizar alguna configuración de alarmas, hasta de encender una computadora con tan solo un simple comando de voz.

Asistente-virtual-de-amazon-2

También ofrece lo mismo que hace Siri y Cortana, consultar información básica a través de internet, como por ejemplo, cuál será la carretera más rápida o sin tráfico para llegar a un lugar indicado, consultar información en tiempo real, tales como noticias, e incluso cuál será el mejor restaurante que esté por la zona.

Otra de las funciones avanzadas con las que cuenta este maravilloso asistente virtual, es que puede controlar por así decirlo la temperatura de tu hogar según tus necesidades.

Por poner un ejemplo si estás llegando a casa después de pasar un día muy caluroso, puedes programar un grado de temperatura específico dentro de la casa a través de Alexa.

Con todas estas grandiosas funciones que ofrece este asistente virtual de Amazon logran cumplir su objetivo, que es satisfacer las necesidades de los usuarios.

Comentarios

x

Check Also

YouTube ofrece “noticias de última hora” en página principal

La plataforma digital de videos, Youtube, lanzó este viernes una sección de “Breaking News” (noticias de última hora ” en la página de inicio de los usuarios. La información fue suministrada ...