México asegura que Constituyente profundizará crisis en Venezuela

miércoles, 3 de mayo de 2017 05:44 pm

EFE

El Gobierno mexicano afirmó que la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente “profundiza el clima de desconfianza y la crisis” en Venezuela, y lamentó el inicio del proceso para retirar a ese país de la OEA.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su “grave preocupación” por la iniciativa de Maduro de convocar a una Asamblea para redactar un nueva Constitución, ya que “profundiza el clima de desconfianza y la crisis política que prevalece en el país”.

“Toda iniciativa encaminada a modificar el régimen constitucional de un Estado democrático debe ser realizada por un órgano constituido por la vía del voto libre, secreto, efectivo y universal”, apuntó.

Cualquier otra vía para modificar la Carta Magna, dijo, “constituiría un atentado contra la democracia y un grave retroceso en la región”.

Comentarios

x

Check Also

De 5 a 10 años debe tener un venezolano en Francia para inscribirse en el RE

La comunidad venezolana residente en Francia manifestó su descontento con el operativo de Registro Electoral que permite solo la inscripción a las personas que tienen entre cinco y diez años ...