¿Odias tu trabajo? Los expertos recomiendan mejorar tu vida sexual

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 10:22 am

vix

Si pasas todo el día quejándote y sintiéndote desmotivado en el trabajo, entonces presta atención, porque la razón nada tiene que ver con tu jefe sino con tu vida sexual.

Desde hace mucho tiempo se comprobó que el buen sexo conduce a una vida más feliz. Y ahora, la ciencia lo reafirma. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon examinó el trabajo y los hábitos sexuales de los empleados casados.

El estudio consistió en 159 personas, a quienes los investigadores instruyeron para completar dos encuestas diarias durante dos semanas. Los participantes contestaron preguntas sobre cosas como la frecuencia con la que tuvieron relaciones sexuales y sus estados de ánimo en el trabajo al día siguiente.

El descubrimiento

Los que reportaron tener más sexo también registraron más estados de ánimo positivos, mayor compromiso con sus trabajos y generalmente se sentían más satisfechos con su jornada laboral.

Tanto para los hombres como para las mujeres, los beneficios de una buena sesión de sexo fueron «igualmente fuertes» y duraron aproximadamente 24 horas, independientemente de la calidad del sueño y la felicidad de los participantes en sus relaciones individuales (ambas pueden afectar radicalmente el estado de ánimo de una persona).

Los investigadores sospechan que toda esta eficiencia profesional puede provenir del impulso natural de la dopamina y la oxitocina (los cuales son impulsores del estado de ánimo) que ocurre después de tener relaciones sexuales. Entonces, ¿cómo puedes aprovechar esta causa y efecto? El coautor del estudio Keith Leavitt dice que lo mejor que puedes hacer es hacer tiempo para tener sexo.

«Esto es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad», explicó en un comunicado.

Entonces la solución es simple: tendrás que empezar a tener más sexo… Todo para el beneficio de tu carrera profesional.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...