El BCV recibe 300 Kg de oro provenientes del Arco Minero

Jueves, 4 de Mayo de 2017 11:12 pm

Emen

Este jueves fueron trasladados 313 kilogramos de oro desde El Callao, estado Bolívar, hasta las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), en el marco del desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Así lo informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, desde el estado Vargas, donde detalló que se trata de 44 barras que podrán ir a las reservas internacionales o se podrán monetizar para que se traduzca en inversión social en el país.
El Ministro detalló que a estos 313 kg compilados en 10 días se suman los 238 kg traídos hace un par de semanas, con lo que completan un total de 551 kg trasladados al BCV provenientes del Arco Minero del Orinoco.
“Aquellas mafias que se habían constituido que se estaban llevando el oro de Venezuela en contrabando de extracción, hoy están prácticamente destinadas a morir”, expresó.
Recordó además que desde el despacho que dirige realizan una inversión importante para recuperar la empresa aurífera Minerven, donde se están instalando plantas de procesamiento de las arenas auríferas, así como en el desarrollo de las empresas mixtas del Arco Minero del Orinoco.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...