Cabello: La oposición no participará en la Constituyente porque no tienen dirección política

Jueves, 4 de Mayo de 2017 12:28 pm

GV

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que ante los hechos de violencia suscitado en los últimos días en el país, la “contraofensiva” revolucionaria “está más fuerte que nunca”. “No nos vamos a rendir, vamos a seguir adelante”, dijo.

“Mientras hoy estamos aquí invocando la unidad de nuestro partido, la derecha está revolcándose en su odio y amargura de no entender lo que ocurre en Venezuela, han intentado por todas las vías dar un golpe de Estado, recuerden que la revolución no empezó ayer, empezó hace 18 años“, agregó el también diputado.

Sobre los rumores sobre el estado de salud de Leopoldo López, fundador del Partido Voluntad Popular, quien está encarcelado en Ramo Verde, Cabello reiteró que son falsos, y pidió a los que comenzaron los comentarios le “pidan disculpa la mundo”.

Ellos debe pedirle disculpas al mundo por correr rumores sobre Leopoldo López, pero no lo van a hacer”, aseveró.

Explicó que López está aislado porque “le faltó el respeto a un oficial”, razón por la cual, fue “castigado”

“Así es el régimen penitenciario, él está vivo, nosotros no le vamos a hacer nada, es una carga para nosotros tener que cuidarlo”, manifestó.

Constituyente

El parlamentario señaló que desconoce si la oposición va a participar en la Asamblea Nacional Constituyente porque “no tienen dirección política”.

No saben si van a participar porque ahí no hay dirección política. Todos debemos leer los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución”, consideró.

Agregó que el proceso constituyente que convocó el presidente Maduro es “totalmente legal”, razón por la cual, no entiende “por qué la oposición no está de acuerdo”.

La oposición no está de acuerdo porque no va con sus aspiraciones políticas, ellos solo quieren acabar con la revolución del presidente Chávez”, dijo.

Asimismo, explicó que con la constituyente solo buscan blindar y consolidar la Constitución para proteger a los diferentes sectores del país, “La Constitución debe ser eminentemente popular”.

“Señores de la oposición, no esperen que nosotros vamos a poner las reglas que ustedes quieren, vamos a poner las reglas de acuerdo a la constitución”, sentenció.

Explicó que los empresarios también deben participar en el proceso constituyente, “Pero los empresarios de verdad, los nacionalistas, no los chulos”.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...