Cesta Opep se ubicó en 48,34 dólares por barril

Jueves, 4 de Mayo de 2017 12:00 pm

UN

El precio del petróleo se ubicó este jueves cercano a los niveles más bajos de marzo ante un descenso menor al esperado de las reservas de crudo estadounidense.

El Brent del Mar del Norte cotizó a 50,38 dólares el barril con una caída de 41 centavos de dólar, mientras el crudo ligero de Estados Unidos perdió 18 centavos y registró 47,64 dólares el tonel.

Los datos del gobierno de esa nación del norte mostraron un ligero descenso en los inventarios del carburante, sin embargo, se apreció un alza imprevista en las reservas de gasolina, lo cual significa que la demanda en verano es débil en contraposición a las previsiones.

Lea También: Banca debe adaptar sistema para efectivo en tarjetas de alimentación

Las existencias de petróleo cayeron en 930 mil barriles en la semana al 28 de abril, frente a las expectativas de los analistas que proyectaban un descenso de 2,3 millones de barriles.

Pese al descenso constante de las reservas comerciales durante las últimas cuatro semanas estas se ubican 527,8 millones de barriles, tres por ciento más alto que hace un año, en el mismo período.

Ante las elevadas existencias estadounidenses los analistas se muestran escépticos sobre la efectividad del recorte de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras, como Rusia.

La canasta de la OPEP cotizó este miércoles en 48,34 dólares, una baja de 63 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cae a 45,11 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió poco más de un dólar en los últimos siete días, al pasar de 46,51 dólares que cotizó la semana pasada a 45,11 ...