Familiar de Armando Cañizales se “come vivo” a Gustavo Dudamel

Jueves, 4 de Mayo de 2017 03:11 pm

venezuelaaldia.com

El asesinato de Armando Cañizales nuevamente ha indignado a la colectividad. Es inaceptable que en un país que se dice libre, las fuerzas de “seguridad” del Estado asesinen a los jóvenes, por protestar. Más aún cuando la misma Constitución avala tales acciones.

El director de orquestas Gustavo Dudamel se pronunció definitivamente el jueves en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El músico, que siempre se había retratado con el chavismo, por primera vez habló claro y pidió al presidente de la República escuchar al pueblo y parar con el derramamiento de sangre. El pronunciamiento, aunque tardío, llegó tras el asesinato de Armando, quien pertenecía al Sistema de Orquestas que Dudamel representa a nivel mundial.

Mediante un comunicado, se refirió al hecho, fijando finalmente una postura en cuanto a los sucesos que han enlutado al país los últimos 30 días. Sin embargo, entre los comentarios de apoyo y felicitación ante un gesto que para algunos podría ser valiente, estaba el mensaje de Guillermo Carrillo, el tío de Armando Cañizales.

El dolor en las palabras de Carrillo era palpable en cada línea. Lamentó que un joven más del país tuviera que morir en luchas políticas. Además, acusó tanto al gobierno como a la oposición del país. Al primero, por ordenar arremetidas brutales contra los manifestantes y a los segundos, por abandonarlos y dejarlos solos en la lucha.

A Dudamel le dirigió duras palabras y aseguró que el afamado músico es tan responsable como el GNB que disparó el arma. Así lo aseguró Carrillo, quien descargó al director en cortas y sentidas líneas.

En el comentario de Guillermo Carrillo, éste afirma ser su tío, hermano de la madre de Armando. Al entrar al perfil de Facebook del joven asesinado, se pudo comprobar que eran “amigos” por dicha red social que ahora pasó a ser un perfil “en memoria” de Armando Cañizales.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...