Iris Varela a la fiscal: “tiene demasiado trabajo como para ocuparse de la Constituyente”

Jueves, 4 de Mayo de 2017 01:26 pm

elcooperante.com

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, afirmó este jueves que la realización de un referendo consultivo para activar una Asamblea Constituyente (como se hizo en 1999), no es viable en este momento porque en aquella oportunidad, no estaba contemplado en la Carta Magna y por eso tuvo que hacerse.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, criticó al diputado Freddy Guevara y al rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón por ir “en contra” de la ANC. La funcionaria dijo que el sistema de las bases comiciales aún no está definido pero que “se está trabajando en ello”.

La ministra aseguró que la comisión que integra quiere “escucharlos a todos” y añadió que la Constituyente es “la vía de la paz”.

Por otra parte, Varela opinó acerca del rumor del presunto traslado al Hospital Militar del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y dijo que “la oposición” está buscando un mártir, calificando la actuación de Lilian Tintori como “un show”.

La fiscal

El días pasados, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos que participan en protestas. Ante tal declaración, Iris Varela opinó: “Yo llamaría a la señora fiscal a que ejerza las acciones contra quienes han salido con armas de fuego a atacar instituciones públicas”.

Sin embargo, Ortega Díaz también habló de la reciente convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, diciendo que la Carta Magna de 1999 impulsada por Hugo Chávez es “imbatible”. Varela se limitó a decir que una funcionaria de ese tipo “tiene demasiado trabajo como para ocuparse de temas Constitucionales”. 

Finalmente, la ministra negó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional para disolver manifestaciones, asegurando que la oposición esta buscando “una puesta en escena”. Añadió que cada persona que sea detenida durante las manifestaciones  tiene su cupo asegurado en algún penal controlado por el ministerio que dirige ya que, según subrayó, “en las cárceles de Venezuela no hay hacinamiento”.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...