¡Rompe el silencio! Gustavo Dudamel hace un llamado a Maduro: “Rectifique y escuche al pueblo”

Jueves, 4 de Mayo de 2017 03:07 pm

quepasaenvenezuela.com

Finalmente y luego de muchos años de silencio, el músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se pronunció frontalmente contra el régimen venezolano.

En una carta que hizo pública a través de su redes, y que tituló “Levanto mi voz”, Dudamel critica la brutal represión en contra de manifestantes, que este miércoles acabara con la vida de un joven de 17 años de nombre Armando Cañizales, quien precisamente era músico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Dudamel dice en su misiva que levanta la voz contra la represión, pues “nada puede justificar el derramamiento de sangre”.

Asegura que quienes están en las calles están desesperados, reclamando “su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades”.

Hizo un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro. “Que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta”, dijo.

Dudamel cambió el perfil de sus redes por una imagen en fondo negro, en señal de luto, y escribió el nombre del joven asesinado: Armando Cañizales Carrillo.

A continuación el comunicado completo:

LEVANTO MI VOZ:

Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento.

Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común. La política se debe hacer desde la consciencia y en el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático.

Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.

Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta.

–Gustavo Dudamel

Comentarios

x

Check Also

Luis Fonsi saborea su éxito global… despacito

El fenómeno global de “Despacito” podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi _ aun cuando lo haya transformado en un imparable trotamundos. El astro puertorriqueño ve como ...