Foto: La Patilla

Vándalos causaron destrozos y robos en 60 comercios de la Gran Valencia

Jueves, 4 de Mayo de 2017 08:42 am

Con Información de EN

Aproximadamente 60 locales comerciales fueron vandalizados en la Gran Valencia durante los sucesos del 2 y 3 de mayo en Carabobo. Según un reporte preliminar de Damiano del Vescovo, presidente regional de Fedecámaras, la mayoría de estos robos masivos ocurrió en los municipios Naguanagua y Valencia.

La situación empezó a ponerse tensa en horas del mediodía del martes 2, cuando un grupo de personas destrozó las santamarías de los locales comerciales ubicados en la avenida 190 de Naguanagua. Los más afectados fueron los establecimientos de comerciantes de origen asiático, carnicerías, charcuterías, y cadenas de supermercados y farmacias.

Según el reporte de la Alcaldía de Naguanagua, solo en ese municipio hubo aproximadamente 19 robos masivos a locales.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, denunció que la Policía Municipal se encuentra intervenida por el gobierno, a través de Visipol y PNB, desde el mes de octubre de 2016. Agregó que la Guardia Nacional Bolivariana no se presentó en el lugar sino hasta las 3:00 pm, cuando ya habían realizado la mayoría de los destrozos en la ciudad.

En el sur de Valencia el caos empezó en la noche; hubo robos masivos en la Enrique Tejera, Santa Rosa, Avenida Las Ferias y otros lugares donde los delincuentes se aprovecharon de la tensión en el ambiente para salir a sembrar el terror entre comerciantes y vecinos.

Ayer los conatos de saqueo se presentaron desde tempranas horas de la mañana en los sectores del sur de Valencia, Paraparal, Los Guayos y algunas zonas de Naguanagua, aunque ya había más presencia policial en el lugar.

El Ministerio Público confirmó la muerte de un joven en el sector Villa Florida, en Valencia, como resultado de una “situación irregular” en un local comercial cercano a la zona donde falleció.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...