Foto: Archivo

Aplican el Plan Zamora en Carabobo

Viernes, 5 de Mayo de 2017 08:36 am

Con Información de ÚN

El Plan Zamora comenzó a ser ejecutado en el estado Carabobo, debido a los desórdenes ocurridos en los últimos que se ha traducido en cuantiosas pérdidas a pequeños comerciantes, informó Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “En este momento coordino acciones para la ejecución del Plan Zamora y garantizar la paz de todo el pueblo”, escribió Benavides Torres a través de cuenta Twitter.

Hasta ahora en Carabobo se encuentra en ejecución la Fase Verde del Plan Zamora que implica la activación de la actividad exploratoria del terreno donde ocurren las alteraciones de orden público, explicó una fuente militar. Pero además se activan las salas situaciones para reportar en todo momento el movimientos de los “sujetos generadores de violencia”, completó. En la Fase Verde, el control del orden público se hace de manera coordinada entre la GNB y la Polinacional. “Si pasamos a la Fase Amarilla, la Fanb toma el control”, acotó.

Desde el pasado martes grupos de hombres se han dedicado a saquear negocios en Valencia, Naguanagua y Los Guayos, municipios situados al sur de Carabobo, según balance presentado el miércoles por el ministro de Interiores, Néstor Reverol Torres. “Alrededor de 17 locales comerciales fueron sometidos a actos vandálicos por parte de la derecha terrorista”, destacó Reverol Torres quien adelantó que están identificados los promotores del saqueo.

Al respecto, los organismos de seguridad han lanzado una campaña titulada “Identifica al Terrorista”, donde presentan fotos de quienes presuntamente participaron en los disturbios. Hay cuatro fichas de esa campaña rodando por las redes sociales.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...