Foto: Archivo

Congresistas pedirán a Trump elevar al Consejo de Seguridad de la ONU la situación de Venezuela

Viernes, 5 de Mayo de 2017 09:16 am

Con información de AFP

Este jueves congresistas de Estados Unidos, manifestaron que si el gobierno venezolano se niega a facilitar la ayuda humanitaria por parte de ese país, pedirán al presidente norteamericano Donald Trump, que impulse una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para incrementar la presión internacional contra el presidente Maduro.

Asimismo, a través de una carta, estos congresistas pidieron a la Casa Blanca ordenar sanciones contra funcionarios venezolanos protegidos por el gobierno venezolano.

La carta está firmada por congresistas republicanos y demócratas, muchos de ellos críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, como Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart.

Esta solicitud está enmarcada, por parte de un grupo de miembros de la oposición venezolana, quienes exigen al gobierno de Nicolás Maduro, la apertura de un canal humanitario, un cronograma electoral, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y la liberación de los denominados presos políticos.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...