Foto: Referencial

Expresidentes regresarán a Venezuela para “reanudar mediación” Gobierno-oposición

Viernes, 5 de Mayo de 2017 11:14 am

Con Información de Caraota Digital

Una próxima visita a Venezuela “para reanudar la mediación entre el Gobierno y la oposición” realizarán los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, informaron fuentes diplomáticas.

Fernández canceló la conferencia que tenía previsto dictar el martes 9 de mayo, en su carácter de presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación UE-ALC), en el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

“La Fundación UE-ALC anunció que el presidente Fernández viajará a Caracas para reanudar, con los ex presidentes Torrijos y Rodríguez Zapatero, la mediación entre el gobierno y la oposición”, informó el IILA, un organismo internacional con sede en Roma integrado por Italia y países latinoamericanos y del Caribe.

Lea También: ¡Lo volvió hacer! Hijo del Defensor del Pueblo volvió a pronunciarse

Este jueves se conoció que el presidente Nicolás Maduro invitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión con la Comisión Presidencial para la Constituyente, la cual tendrá lugar el lunes 8 de mayo.

La MUD, coalición que agrupa a los principales partidos de oposición del país, no ha informado si asistirá a la reunión ni si se reincorporará a la mesa de diálogo, de la cual se levantó en diciembre pasado luego de que el Gobierno no cumpliera los acuerdos alcanzados.

El grupo de mediadores está integrado por los expresidentes Fernández, de República Dominicana; Torrijos, de Panamá;  Rodríguez Zapatero, de España; y un representante personal del papa Francisco.

Sin embargo, la canciller Delcy Rodríguez informó el martes de esta semana que el presidente Maduro tuvo la iniciativa de ampliar el grupo, por lo cual invitó a incorporarse a representantes de los gobiernos de Nicaragua, República Dominicana, El Salvador y San Vicente y Las Granadinas, los cuales aceptaron.

Comentarios

x

Check Also

Nestor Reverol juramentó a más de 9000 jóvenes de la Unes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta personal en twitter la juramentación de más de 9000 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental ...