Jaua: Constituyente defenderá la paz del Estado

Viernes, 5 de Mayo de 2017 11:53 am

AVN

La Comisión Presidencial para activar la Asamblea Nacional Constituyente ratificó este viernes la  voluntad política del Ejecutivo para el diálogo, al promover esta iniciativa como un nuevo espacio para la política en función de preservar el derecho del reconocimiento a la diversidad, al poder popular organizado, “a la coexistencia pacífica de dos proyectos que son antagónicos”, afirmó Elías Jaua, quien lidera la comisión.

Durante una reunión con directivos de medios audiovisuales públicos y privados, Jaua llamó a todos los sectores del país a escuchar la voz del pueblo; el encuentro se llevó a cabo para dar a conocer y debatir en torno a los alcances de la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una nueva Constituyente.

Destacó la importancia de que sea la soberanía popular la que elija a sus constituyentes, para “que en ejercicio pleno de su poder que le da esta Constitución encuentren el camino para un modelo de convivencia pacífica entre nosotros los venezolanos, en preservación de los derechos fundamentales, de la protección del derecho a la paz que tenemos todos los venezolanos y venezolanas”, afirmó.

En este sentido, el dirigente socialista repasó las diversas iniciativas que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en función de promover el diálogo, la tolerancia, mantener la paz y la gobernabilidad de la nación, frente a una dirigencia de derecha que promueve acciones violentas y terroristas como parte de una agenda golpista.

El presidente Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, firmó este lunes 1º de mayo el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente obrera, comunal, del pueblo, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país.

La reunión de este viernes de la Comisión Presidencial Constituyente con directivos de medios se efectuó en el salón Ayacucho del Palacio de Mirafores, Caracas, y fue transmitida por Venezolana de Televisión.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...