Foto: Referencial

Más de 890 mil toneladas de alimentos e insumos se han distribuido en el país durante este 2017

Viernes, 5 de Mayo de 2017 11:00 am

Con información de AVN

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo, informó este viernes que lo que va de 2017 se han distribuido y despachado un total de 899.744 toneladas de alimentos e insumos médicos, a fin de abastecer y cubrir la demanda interna.

“En el año 2017, hasta el momento, hemos podido distribuir y despachar a todas las empresas agroalimentarias 899.744 toneladas de diferentes productos como maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada , malteada, harina de soya, azúcar y todos los productos necesarios para la cesta básica de los venezolanos, y medicinas”, indicó durante una entrevista en el programa Al Aire, transimitido por VTV, desde la Exposición Venezuela Producción Soberana, que desarrolla en el Patio de Honor del complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas.

Adicionalmente, Velazco Lugo informó que en este 2017 se han despacho 276 contanedores de materiales médicos-quirúrgicos, 82 de medicamentos para diálisis y 2 de fármacos hormonales, entre otros.

Durante el 2015, explicó, Bolipuertos logró exportar 20.507 contenedores de diferentes productos a Europa, Arica delNorte, Asia, países del Mercosur, entre otros, mientras que en el 2016 exportó un total de 24.123 contenedores, logrando un incremento de 3.616 contenedores. Y en lo que va de este 2017 se han exportado 7.725 contenedores.

Lea También: En claves: Todo sobre el pago del bono alimentación en efectivo

Esto se ha logrado, “gracias a empresarios venezolanos que siguen apostando a nuestra economía y siguen llevando nuestros productos, con toda la garantía del Gobierno nacional bolivariano, para que puedan exportar sus productos y venderlos al resto del mundo”, destacó.

Velazco Lugo además indicó que para diversificar el aparato económico y generar un mayor flujo de divisas al país, se están definiendo nuevas actividades portuarias que permitirán la simplificación de los trámites y procesos vinculados con la exportación.

Parte de la garantía que le estamos dando a todos los empresarios es que estamos definiendo unas nuevas actividades portuarias que le permitan con seguridad exportar sus productos y simplificar los trámites que en el pasado muy engorroso, de allí también el uso de nuevas tecnologías que nos está permitiendo mejorar todos los trámites administrativo y que permita la seguridad de las operaciones”.

En este sentido, explicó que además se han instalado un sistema de cámaras modernas que permite hacer seguimiento a las operaciones, así como un sistema digital, con chip, que permite identificar a las unidades de transporte que ingresan o salen del puerto.

Esta instancia ha logrado 22 alianza comerciales y estratégicas con empresarios venezolanos que permitirán generarnuevas sistemas tecnológicos, los cuales contribuirá a una actividad segura y transparente, destacó Velazco Lugo.

Comentarios

x

Check Also

Torino Capital: Liquidez monetaria en julio “fue más alta” por la campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que durante el mes de julio, el Gobierno tuvo un aumento de liquidez monetaria por la campaña para las ...