ALEKSEY STEMMER / SHUTTERSTOCK

Siete animales de un increible color rojo que realmente tienes que ver

Viernes, 5 de Mayo de 2017 10:33 am

vix.com

El rojo es un color fuerte, llamativo y que tiene múltiples significados estando presente en diferentes lugares de la naturaleza, incluyendo animales.

¿Cuántos animales rojos conoces? Hoy te presentamos 7 animales completamente rojos y que te impactarán por sus características y belleza.

7. Escarabajo de la hoja del lirio

Un insecto muy especial ya que tiene la capacidad de caminar sobre el agua sin hundirse ya que lo hace a gran velocidad. El escarabajo de la hoja del lirio es también un excelente trepador para así comer hojas y poner sus huevos en ellas.

El escarabajo de la hoja del lirio tiene un caparazón de color rojo vivo y largas antenas aunque en total apenas llega a medir 1 centímetro de longitud. Este insecto que es considerado una plaga por el daño que hace a las plantas vive en diferentes tipos de climas y sus víctimas favoritas son los lirios.

Lea También: Horóscopo de hoy 5 de mayo del 2017

6. Lori rojo

Una hermosa ave que destaca por sus plumas de color rojo intenso. El lori rojollega a medir entre 30 y 37 centímetros y vive en las zonas más húmedas de las islas de Indonesia.

Cada uno de estos pájaros parientes de los loros tiene características únicas como por ejemplo como plumas azules que hacen contraste con el rojo y un pico anaranjado. Los lori rojo se alimentan de polen y néctar de las flores y por su belleza suelen ser capturadas para luego vivir en jaulas como mascotas.

5. Mono aullador rojo

mono aullador rojo

Estos hermosos monos con un pelaje color rojo cobrizo habitan los bosques tropicales de Sudamérica. El mono aullador rojo se mueve con mucha agilidad entre los árboles en los cuales encuentran su comida.

El mono aullador rojo debe su nombre a sus silbidos que son tan fuertes que pueden ser escuchados a más de 5 kilómetros de distancia, bastante para animales que apenas sobrepasan los 50 centímetros de estatura.

4. Ranas tomate

rana tomate roja

Una rana de muy pequeño tamaño, apenas sobrepasan los 6 centímetros y, cuyo color rojo similar al vegetal que le da su nombre es su principal característica sumando además sus ojos grandes.

La rana tomate habita las selvas húmedas de Madagascar y, no todo su cuerpo es rojo ya que la zona de su vientre tiene un tono más pálido. Estos anfibios no son nada inofensivos, ya que en caso de ataque su piel libera un veneno tóxicoasí que es mejor no meterse con ellos.

3. Tritón del este

Un tipo de salamandra que se suele encontrar en Estados Unidos y el sur de Canadá. El tritón del este puede ser de diferentes colores incluyendo un rojo anaranjado y además pequeños lunares adornan su cuerpo de apenas 10 centímetros de longitud.

El tritón del este vive en ríos y zonas húmedas con abundante vegetación y su dieta se compone de pequeños gusanos, insectos, larvas y peces diminutos. Por su peculiar apariencia es popular como mascota.

2. Pez beta

pez beta rojo

Un pez de agua dulce que habita la cuenca del río Mekong en el sureste asiático. El pez beta destaca por ser muy inteligente y por su apariencia colorida ya que existen variedades en diferentes tonos incluyendo el rojo intenso.

Estos peces miden alrededor de 6,5 centímetros y se alimentan tanto de plancton como también de huevos de diferentes insectos ya que no se ubican en aguas poco profundas y de escaso movimiento.

1. Cardenal rojo

cardinal rojo

El cardenal rojo también conocido como cardenal norteño es un pájaro que habita diferentes áreas de centro y Norteamérica. Tal como lo dice su nombre sus plumas son de un hermoso color rojo y también posee una cresta en el mismo tono.

Los cardenales rojos son conocidos por su hermoso canto, miden entre 20 y 23 centímetros y su dieta se compone de granos y semillas. Estas aves forman parejas y se mueven de a dos, el macho participa activamente del cuidado del nido y los huevos, además de procurar alimento para la hembra.

7 criaturas que destacan por su tonalidad roja y características únicas, siendo una verdadera maravilla que nos regaló la naturaleza.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...