Android Nougat alcanza apenas el 7% de los dispositivos Android

Sábado, 6 de Mayo de 2017 10:32 am

actualidad gadget

La fragmentación en Android sigue siendo la nota pendiente y es cierto que poco a poco se ha mejorado en este sentido, pero la instalación de la última versión disponible del sistema operativo sigue siendo a día de hoy realmente baja, un 0,5% de todos los dispositivos que hay en el mercado con Android están en la versión Nougat 7.1.Esta cifra se eleva hasta el 6.6% en el caso de Android Nougat 7.0, pero en líneas generales y viendo los resultados obtenidos en los recientes sondeos nos parecen cifras realmente bajas para una versión que está cerca de ver lanzado su predecesor, Android O.

Seguimos pensando que los datos de Android Kitkat o de Lollipop siguen siendo demasiado elevados para las fechas en las que nos encontramos, pero este es el eterno problema de los dispositivos Android. Cuando hablamos de “problema” no queremos decir que las anteriores versiones sean malas o no funcionen bien, simplemente que carecen de las nuevas opciones disponibles en las versiones más recientes y sobretodo de las mejoras en seguridad, etc. Este es el cuadro con las versiones instaladas en los dispositivos Android hasta la fecha:

No hay mucho que comentar viendo los porcentajes de Nougat, pero esto es algo que pasa año tras año con las nuevas versiones. Lo que no puede ser es que a día de hoy sigan lanzando al mercado dispositivos con versiones del sistema operativo antiguo, pero ya sabemos que esta no suele ser una decisión de fábrica de un dispositivo ya que influyen muchos factores.

No podemos negar que Android Nougat sigue aumentando la proporción con el paso de los meses y muchos dispositivos ya tienen este sistema operativo desde su lanzamiento como los LG G6, Huawei P10 o los más recientes Samsung Galaxy S8, pero estas cifras deberían ser superiores. Para los más optimistas es lógico pensar que del 3% aproximado de dispositivos con la última versión disponible en el mes de marzo pasado hasta el 7% de este, es un buen promedio, pero es que tenemos a la vuelta de la esquina la siguiente versión de Android así que toca ponerse las pilas en dispositivos que no sean nuevos.

Comentarios

x

Check Also

HBO ofreció 250 mil dólares a hackers para evitar más filtraciones

Recientemente HBO ha estado en bastantes problemas luego de que un grupo de hackers robaron información de los guiones, así como capítulos enteros e incluso información de sus empleados. Para ...