Jaua: El juego democrático se hace sobre la base de estabilidad política y social

Sábado, 6 de Mayo de 2017 12:14 pm

Con Información de AVN

El jefe de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, reiteró este sábado que la estabilidad política y social es base fundamental del juego democrático, de allí la iniciativa del Gobierno de activar un proceso destinado a fortalecer la Constitución Bolivariana.

“El juego democrático se hace sobre la base de estabilidad política y social”, puntualizó en la reunión de la Comisión con más de 200 empresarios del país, realizada en el salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea También: Evans: invitación a la MUD al debate de la ANC es “para que regresen al diálogo”

Recordó que la Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Destacó la importancia del diálogo nacional de cara a la Constituyente, y recordó que la ANC será electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en el ámbito territorial y sectorial.

En este encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, están presentes los miembros de la Comisión Presidencial Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...