Liquidan a expran del retén El Marite en Maracaibo

Sábado, 6 de Mayo de 2017 12:33 pm

Con Información de ÚN

Tras intensas labores de investigación, la madrugada de este viernes, oficiales de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a Hénder Gerardo Blanco Villadiego, de 35 años, quien era uno de los pranes del extinto retén El Marite de Maracaibo.

Las comisiones se desplazaron hasta la calle 113 del barrio San Martin de Loba, sector Los Estanques, en el sur de la capital zuliana, a donde precisaron su ubicación. Tras el despliegue para su captura, éste prefirió hacerles frente; pero pereció en el intento.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, quien describió al abatido como un delincuente de alta peligrosidad, vinculado con múltiples hechos criminales.

Blanco Villadiego accionó un revólver, calibre 38 milímetros, con el cual logró herir a uno de los oficiales actuantes; sin embargo, el antisocial igualmente resultó letalmente herido y requirió su traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Pinar, en el que pereció minutos después.

El funcionario del Cpbez, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue socorrido hasta el hospital Universitario de Maracaibo donde fue intervenido de emergencia; su condición es estable.

Hénder Gerardo Blanco Villadiego era el tercer pran al mando del área del búnker en el antiguo Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de El Marite (retén de Maracaibo) y tras su cierre fue trasladado al centro penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, del cual actualmente se encontraba evadido.

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...