Marcha de las mujeres opositoras pide “cese a la represión” a la viceministra Rosaura Navas

Sábado, 6 de Mayo de 2017 02:39 pm

Noticia al Día/Diario Caracas

Un grupo de 11 diputadas venezolanas a la Asamblea Nacional (AN), dialogó con la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas Rojas, en la autopista Francisco Fajardo, donde se desarrolla la Marcha de las Mujeres. Entregaron un petitorio para el cese de la represión gubernamental y el respeto a la Constitución.

Miles de mujeres venezolanas, opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, marchan este sábado en Caracas y en varias ciudades del interior “contra la represión” que, denuncian, han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado durante la ola de protestas que se inició el pasado 1 de abril en la nación caribeña.

Vestidas de blanco y portando la bandera nacional, miles de mujeres se concentraron este sábado en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con la intención de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la capital, para pedir el “cese de la represión”.

Esta movilización desvió su ruta debido a contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que impidieron el trayecto inicial, como ya ha ocurrido en decenas de ocasiones en las recientes manifestaciones.

Más de una decena de diputadas encabezan esta marcha en la que la mayoría de las participantesportan pancartas en las que llaman a la paz y recuerdan los nombres de las 37 personas que han fallecido en escenarios de protesta en todo el país desde el 1 de abril pasado.

“Esta lucha es por el país, la Constitución la están violando, aquí va a haber reconciliación”, dijo la diputada Marialbert Barrios frente a decenas de mujeres policías que encabezaron los piquetes de la fuerza pública que obligaron el desvío de la marcha.

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...