Foto: Archivo

Partido de Temer propone suspender elecciones presidenciales de 2018

Sábado, 6 de Mayo de 2017 12:03 pm

AVN

La Cámara de Diputados de Brasil propuso una enmienda constitucional para suspender los comicios presidenciales previstos para 2018 y celebrarlos en simultáneo a los de gobernadores en 2020.

El planteamiento, presentado por Marcelo Castro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB-PI) -coalición liderada por el presidente Michel Temer-, busca además “poner fin a la reelección de la mayoría y un mandato de cinco años para los cargos de elección popular a escala federal, estatal y municipal”, además de aumentar el período de los sejnadores a 10 años, reseñó el diario Journal do Brasil, según el documento publicado por el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores.

Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), designó una comisión especial para analizar esta propuesta de enmienda, que tendrá repercusión en el cronograma electoral de Brasil.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...