Foto: Archivo

Rubén Blades sobre muerte de Cañizales: “Asesinado por la intolerancia de Maduro”

Domingo, 7 de Mayo de 2017 12:12 pm

VD

El cantante Rubén Blades fijó posición este sábado ante el asesinato del joven venezolano Armando Cañizales y dedicó unas emotivas palabras al joven músico.

A través de un texto compartido en su portal web el popular cantante aseguró que “Armando Cañizales no perteneció a grupos aún adinerados, ni de la derecha.Tampoco dio su apoyo a los extremos de la izquierda gubernamental que invoca consignas a favor del pueblo, apoyadas en una ideología desacreditada por la realidad y desahuciada por los pueblos”.

Asimismo Blades responsabilizó a Nicolás Maduro por el asesinato de Canizales, “no creo que conocí a ese muchacho, asesinado por la intolerancia y la tozudez de un presidente empeñado en gobernar a un país que no lo quiere”.

“Armando Cañizales me resulta tan familiar como cualquiera de los compañeros músicos y amigos con los cuales aun comparto la vida. Por eso siento que con su asesinato nos han tratado de matar a todos. Y sé que su muerte, en vez de asustar, provoca sentimientos de solidaridad, de afecto, de fuerza. Esa foto que vi hoy, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, tocando el himno del país en su funeral, claramente lo demuestra”, puntualizó.

Así como Ruben Blades varios artistas nacionales e internacionales han rechazado el asesinato de Cañizales y la violencia ejecutada por las fuerzas de seguridad del Estado en las marchas de la oposición.

Presiona aquí para leer el texto completo 

Comentarios

x

Check Also

Vuelven a filtrar episodios inéditos de 5 series de HBO

Tras el ataque cibernético que sufrió la red de HBO a finales de julio pasado, la cadena de entretenimiento volvió a ser ‘hackeada’, pero en esta ocasión además de ‘Game ...