Foto: Archivo

Barreto: Dentro de la Comisión Presidencial hay quienes quieren referendo consultivo

lunes, 8 de mayo de 2017 08:59 am

Noticiasx7

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, consideró la mañana de este lunes que se debería hacer un referendo consultivo con el fin de avalar o no la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el programa ‘Primera Página’, transmitido por Globovisión, también dijo que dentro de la comisión presidencial presidida por el ministro Elías Jaua, hay quienes están de acuerdo con esa posibilidad.

“Yo fui uno de los que le dije al presidente de la comisión que debe estudiarse la posibilidad de que se realice un referéndum. Yo creo que eso se está estudiando, ojalá que se dé. Hay personas dentro de la comisión que también son partidarios de ello”, señaló Barreto.

El remedio será peor que la enfermedad

El también ex-alcalde Metropolitano de Caracas argumentó que “si el llamado o la convocatoria no es inclusiva ni amplia, y, la hace un solo sector para sus propios intereses, va a ser peor el remedio que la enfermedad”.

“Además, proponemos que ninguno de los que son hoy diputados, o de los que son parte del alto gobierno, se puedan postular. Por otra parte, no queremos que los que vayan a participar en la Constituyente puedan presentarse como candidatos a cargos públicos en los cinco años siguientes”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

AD, PJ y VP no participarán en elecciones presidenciales

Los partidos de la MUD afinan la estrategia que presentarán al país para no validar los comicios de abril, adelantados por la constituyente. Simón Calzadilla dijo que el esfuerzo debe ...