En Nueva Esparta y en Carabobo las marchas llegaron a su destino pero en el Zulia no

Lunes, 8 de Mayo de 2017 11:39 pm

Con información de Unión Radio

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Nueva Esparta, partió desde la Plaza Bolívar en La Asunción hasta llegar a la sede de la regional del Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por la directora de esa instancia.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de la coalición opositora de la entidad, Jony Rahal y el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín consignaron un documento en rechazo a la iniciativa de una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de la República.

Funcionarios no dispersaron la marcha, ni se presentó ninguna alteración del orden público.

En Carabobo la tarde terminó tranquila

 

Por su parte, la marcha convocada por la Unidad en el estado Carabobo llegó hasta la Procuraduría General, donde una comisión de la MUD encabezada por Rubén Lima, Enzo Escarano y Feo La Cruz, para consignar un documento en el que exigen cesar la aplicación del Plan Zamora, así como corregir el juzgar a más de 700 civiles en tribunales militares, debido a los hechos acaecidos en el estado durante la semana pasada.

En el Zulia la represión sí se hizo sentir

 

Sin embargo, en el estado Zulia la movilización no pudo llegar a su destino por el accionar de funcionarios policiales, quienes dispersaron la marcha convocada por la oposición hasta el Palacio del Gobierno, mejor conocido como el Palacio de los Cóndores en Maracaibo.

El parlamentario, Juan Pablo Guanipa, denunció que las personas que manifestaron la semana pasada en la vía El Rosario, fueron detenidas y se encuentran siendo juzgados en tribunales militares.

Para escuchar los reportes de Unión Radio haz clic aquí

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...