Cabello: La Constituyente es absolutamente legal y ajustada a la Constitución

Lunes, 8 de Mayo de 2017 04:06 pm

Reporte1.com

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, efectuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es absolutamente legal y está ajustada a la Constitución”.

En este sentido, reiteró que la oposición se ha opuesto a la Constituyente porque “tiene que ver con la trampa del liderazgo en que está metida la oposición. Ellos se oponen simplemente porque saben que esto es una constituyente distinta a la que ellos pudieran plantear. Esto no va a ser una Constituyente de élites, va a ser una constituyente eminentemente popular con el pueblo”.

Asimismo, hizo referencia a la reunión de la comisión presidencial que dirige este lunes Elías Jaua, donde están convocados todos los partidos políticos. “Hay grupos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que han manifestado que no van a estar, pero tengo entendido que otros partidos de oposición están presentes”, informó.

Cabello insistió que el jefe de Estado esta plenamente facultado para convocar una Asamblea Nacional Constituyente y, a su juicio, eso ha calado en la mayoría del pueblo.

Movilización opositora

Ante la agenda de movilizaciones de la oposición que pretende llegar a la sede de algunas instituciones del Estado, Diosdado Cabello dijo que “para el centro de Caracas la oposición no va a marchar. No van a venir a destruir el centro de Caracas. No van a venir a quemar las instalaciones que a ellos les parezca que deben quemar, esto es zona de paz. Allá ellos que destruyen Chacao y Baruta en complicidad con sus alcaldes”.

Agregó que existe una medida de amparo introducida por la ciudadanía ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la presunta complicidad de los alcaldes de los municipios del este de Caracas. “Esperamos que actúe la justicia”.

Desestimó las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien rechazó la actuación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones.

“Que Capriles diga que mil oficiales están impidiendo la protesta. Capriles es rolitranco de bolsa, no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en un cuartel, de como piensa un soldado”, refirió. Además, expresó que la oposición está más disminuida en sus convocatorias de calle.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...