Theo firmó por 5 años con el Madrid: cobrará 3,5M€ al año

Lunes, 8 de Mayo de 2017 08:56 am

AS.com

El culebrón de Theo Hernández ha llegado a su fin: el futbolista del Atlético, cedido esta temporada en el Alavés, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El lateral francés ha pasado esta mañana reconocimiento médico con el club blanco en la Clínica Sanitas La Moraleja y el acuerdo entre las dos partes es total.

Según ha podido saber AS, además de pasar el examen médico el jugador ha firmado un acuerdo privado para ser jugador madridista las próximas cinco temporadas. Theo anunciará su decisión después de disputar la final de Copa. Será entonces cuando el Madrid deposite en la Liga de Fútbol Profesional los 24 millones de euros de su cláusula de rescisión y anuncie oficialmente el primer refuerzo de la temporada 2017-18.

El Madrid le gana de esta forma el pulso al Barcelona, que en las últimas semanas había intensificado los contactos con el entorno del futbolista para intentar arrebatarle el fichaje al eterno rival. De hecho, emisarios del Barça se reunieron el pasado miércoles 26 de abril en Soria con Manuel García Quilón, agente del futbolista, para trasladarle su oferta.

Sin embargo, Theo siempre se ha mantenido firme en su idea inicial, que fue siempre la de jugar en el Real Madrid, y ha respetado el acuerdo verbal que alcanzó con el club blanco hace meses. El jugador firmará por las cinco próximas temporadas y su sueldo será de 3,5 millones de euros netos el primer año (podría llegar a 10 brutos), una cifra que irá aumentando progresivamente cada temporada.

El Madrid rompe de esta forma el pacto de no agresión que tenía con el Atlético para no ficharse jugadores entre ambos clubes. Lo hace, además, a sólo dos días de disputarse la vuelta de semifinales de la Champions en el Calderón.

Con el fichaje de Theo, de 19 años, el club blanco refuerza la posición de lateral izquierdo. Una demarcación que, con la más que probable salida de Coentrao en verano, sólo contaba con Marcelo de cara al próximo curso.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...