El emotivo mensaje del gobierno de Canarias sobre Venezuela (+Vídeo)

Martes, 9 de Mayo de 2017 10:14 am

ABC

El Gobierno de Canarias emitió esta semana una declaración institucional sobre la crisis de Venezuela. En las islas hay mucha preocupación con la violencia y los disturbios que se han podido contemplar en las últimas semanas en este país que sufre la dictadura de Nicolás Maduro.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina (CC), lanzó un emocionante discurso donde lloró recordando las miserias que sufrió su familia, que era ayudada desde Venezuela en los años Setenta. El presidente de Tenerife, Carlos Alonso, debió intervenir.

“Tuve que emigrar a Venezuela a 1975 y recuerdo siempre el cheque de Venezuela que venía por Navidad“, recordó Medina, que agregó: “Los hermanos de la Octava Isla piden que no les olvidemos y están clamando libertad y justicia“.

El Cabildo de Tenerife ha acordado pedir que las diferencias entre las partes en conflicto se resuelvan pacíficamente, respetando los derechos y libertades fundamentales y el derecho de manifestación pacífica.

La moción de Tenerife insta al régimen bolivariano, “a los partidos en la oposición y a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional”, a “apostar por el diálogo y el consenso en beneficio de Venezuela y el pueblo venezolano”, dejando de lado intereses partidistas para entre todos “sacar al país de la grave crisis económica y social” en la que se encuentra inmerso por la dictadura de Nicolás Maduro.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...