Ejecutivo Nacional aprobó Bs 5.858 millones para 20 proyectos de la Gmas

Martes, 9 de Mayo de 2017 02:20 am

AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 5 mil 858 millones de bolívares para el desarrollo 20 proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en el que convergen tres motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentaria, Farmacéutica e Industrial.

El anuncio lo hizo en el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que en 142 stand, 89 empresa privadas, 42 públicas y 27 organizaciones del poder popular expusieron sus potencialidades y capacidades productivas.

En el acto, el Mandatario nacional detalló que entre estos proyectos —que deberán darse a conocer al pueblo, pidió— destacan: la producción de alevines que se utiliza para la piscicultura y la acuicultura, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánico y moringa, aumento de la operatividad productiva del laboratorio dedicado a la producción de biofertilizantes.

Asimismo, entre el grupo de proyectos a ejecutarse en distintas partes del país con dichos recursos están también la producción de semillas básicas y formación de nuevos actores semilleristas; adecuación de los laboratorios del Centro Nacional de Semillas; evaluación del nuevos modelos para la producción agrícola sustentables y rubros estratégicos; y producción de hidroxiapatita para la fabricación de implantes óseos y dentales.

El presidente Maduro indicó que otro de los proyectos productivos que fortalecerán la GMAS es la producción industrial de productos de higiene y aseo personal, entre otros.

En ese sentido, exhortó al Gabinete Ejecutivo a hacer el seguimiento necesario a estos proyectos y vigilar que los mismos se desarrollen a cabalidad.

“Que no falle nada. Tenemos que construir una economía potencia que asombre el mundo y que los enemigos de nuestra patria que han apostado colapsar un país tan noble, como Venezuela, sigan fracasando en sus intentos perversos por dañar nuestro país”, subrayó en el evento, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Al cierre del acto, el jefe de Estado también aprobó un aporte financiero, por el orden de 200.000 millones bolívares, para fortalecer el Fondo Bicentenario para el financiamiento de proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, específicamente en las áreas agroalimentaria, de economía comuna, del sector farmacéutico e industrial.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...