Evacúan planta nuclear de EEUU por colapso de terreno

Martes, 9 de Mayo de 2017 02:05 pm

AFP

Cientos de trabajadores de una planta nuclear en Estados Unidos recibieron este martes la orden de protegerse ante el colapso de un terreno cerca de un túnel cargado con material altamente radiactivo, aunque las autoridades descartaron por ahora cualquier fuga.

Los primeros reportes indicaron que “no hay indicios de liberación de contaminación en este momento” y que los inspectores “se están acercando más al área donde se registró el hundimiento de suelo para una revisión visual”, señaló el Departamento de Energía en un comunicado.

El comunicado precisó que el terreno que erosionó fue de unos 20×20 pies (6×6 m) y que los desechos están ubicados en túneles ubicados a cientos de pies de profundidad (más de 30 m).

“Los túneles contienen materiales contaminados”, señaló el Departamento de Energía, que opera la planta de Hanford.

Parte del personal de la planta fue evacuado y otros en zonas potencialmente de mayor riesgo fueron resguardados en áreas seguras.

La directiva de Hanford, que no respondió a los llamados de la AFP, envió más temprano una alerta en la que se ordenaba que “aseguraran la ventilación” y evitaran “comer o beber”.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...