Foto Referencial

Golpe constituyente Por: Isabel Carmona

Martes, 9 de Mayo de 2017 09:54 am

ÚN

El gobierno cada día se aleja más del cauce democrático. Desde diciembre de 2015 cuando el abrumador voto popular expresó su fuerza sancionadora, el Ejecutivo y los Poderes Públicos que le son sumisos, se han empeñado en torcer lo que con el sufragio los venezolanos decidieron.
Desde el mismo momento de su instalación, la nueva Asamblea Nacional viene siendo despojada de sus competencias naturales, mediante artimañas encubiertas de juridicidad.

Se impuso vía Sala Electoral del Tribunal Supremo la anulación de la proclamación de los diputados de Amazonas, y desde entonces junto al CNE, han dejado sin representación a ese estado y ni siquiera activan la posibilidad de realizar una nueva elección. Ello con el único propósito, de cuestionar las 2/3 partes que como poder especialísimo el pueblo le concedió a la oposición, para que desde el Poder Legislativo, frenara los desmanes que el Gobierno viene haciendo para desgracia de nuestro país.

No conformes con este zarpazo, desde el TSJ se han emitido más de 22 sentencias eliminando las facultades de control y capacidad legislativa de la AN.

El punto que todos creímos máximo de vulneración del orden constitucional y que comportó la “ruptura del hilo constitucional” , fue la sentencia de la Sala Constitucional que pretendió eliminar la inmunidad parlamentaria y despojar a la AN de la totalidad de sus facultades entregándolas al Poder

Ejecutivo. La reacción enérgica nacional e Internacional, hizo retroceder al Ejecutivo quien convoco una institución sin relación o facultades (Consejo Nacional de Seguridad…) y en cuestionada actuación legal el TSJ desactivo solo de forma la “ruptura del hilo constitucional”.
Ante tal despropósito y vulneración de la democracia, la Unidad a conducido en las calles las protestas del pueblo, exigiendo el desmontaje verdadero de la “Ruptura Constitucional” y la realización de elecciones.

Ahora el Gobierno, abrumado por la plenitud y firmeza heroica del Pueblo en las calles, se desnuda acudiendo ya no a la ruptura del hilo constitucional y asume con descaro un “Golpe Constituyente”.

Desde esta tribuna de expresión democrática y pacífica hago constar por anticipado, que este golpe constituyente no logrará su propósito y la democracia verdadera se impondrá, somos un pueblo democrático, pacífico y muy, muy valiente.

Presidente de AD

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...